Nuestra profesora de yoga se despide del Himalaya, allá en Dharamkot, antes de incorporarse a los campamentos hípicos y lingüísticos que iniciamos mañana domingo en Jaca. Impartirá hatha yoga a los jinetes y amazonas de los cuatro puntos cardinales que vienen a a aprender el lenguaje de los caballos, a mejorar su técnica, iniciarse en otras disciplinas, y ante todo, a disfrutar de estos magníficos animales en medio de la naturaleza privilegiada de este rincón del Pirineo aragonés.
Desde Cataluña, Navarra , País vasco y Aragón vienen los monitores, profesores y técnicos en equitación para completar el equipo que dirige Gaizka Echegaray. Durante todo el verano compartirán su saber y pasión por los caballos.
Desde Madrid llegan los profesores de español, encargados de enseñar nuestro idioma a los jóvenes extranjeros que han venido desde Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Grecia, Guayana, Abu Dabi, Rusia…
De Canadá y de Inglaterra son los profesores de inglés que dedicarán su entusiasmo a conseguir que los alumnos españoles asimilen un curso intensivo mientras disfrutan de su deporte preferido.
También acuden desde diferentes regiones los monitores de ocio y tiempo libre con sus mochilas cargadas de juegos y diversiones. Por arte de magia conseguirán que los días tengan 48 horas para conseguir disfrutar de todo lo que tenemos programado. Teatro, baile, canciones…y caballo, caballo, caballo. En inglés, en francés, en español.
Practicaremos salto y doma. Haremos cross en el divertido recorrido que nos diseño ese campeón de Completo y amigo, Albert Hermoso.
Equitación western , trabajo con ganado, y este año iniciación al Enganche, esa bonita y desconocida disciplina, una de las más antiguas. Y doma natural.
La formación ecuestre, basada en la etología equina, se completa con seminarios sobre herraje, hipología, cuidados veterinarios. ¡Y cómo no! rutas por nuestro soberbio entorno, que aúna a la belleza paisajista, miles de años de historia y cultura, empezando por el itinerario del Santo Grial, que rememora el cáliz custodiado en estas montañas a lo largo de varios siglos, o el Camino de Santiago, que pasa delante de nuestro centro, y por donde miles de peregrinos en busca de perdón, redención o simplemente aventura deambularon para alcanzar Finisterre, el fin del mundo, a unos mil kilómetros de aquí.
Jaca, la antigua capital del reino de Aragón, y su comarca, cuna del arte románico que nos atrapa con su sencillez y su magia.
Como dice la revista VOGUE, que ha elegido nuestros campamentos como uno de los cinco mejores a nivel internacional: Paris, Nueva York… ¡¡Jaca!!