El “bautismo ecuestre” para escolares es una manera fácil, divertida y segura de iniciarse al mundo de la equitación y del caballo.
Es asimismo el pretexto ideal para conseguir una comunión perfecta con el medioambiente.
Escuela de equitación
Bautismo ecuestre para grupos de escolares
La actividad
1) la iniciación 2) el volteo 3) la ruta por el campo. Los tres grupos se mantienen en acción durante toda la duración del bautismo ecuestre.
LA INICIACIÓN En nuestra pista de arena, este primer encuentro con el caballo servirá a familiarizarse con el animal , conocer aspectos y particularidades del comportamiento del caballo y a adquirir las nociones básicas de seguridad . Aprenderán a montar y desmontar, ejecutarán ejercicios de flexibilidad y equilibrio con montura y se iniciarán en los aspectos rudimentarios del manejo del caballo.
EL VOLTEO Simultáneamente, en otra pista, el segundo grupo ejecutará ejercicios de volteo, montando a pelo, sin montura. El profesor mantiene al caballo con un ramal largo y éste en círculo pasará del paso al trote. Todos estos ejercicios se ejecutan con total seguridad y con casco obligatorio. Esta prueba, en la que se adquiere equilibrio y verdadero contacto con el caballo, es la que más gusta y divierte a los chavales
EL PASEO Es el momento de poner en práctica todas las nociones adquiridas . Acompañados en todo en todo momento por profesores y monitores experimentados, los chic@os saldrán al campo, a través de un circuito seguro, donde vivirán la maravillosa sensación de cabalgar libres en plena naturaleza.
Contacto
¿Quieres reservar un bautismo ecuestre para grupos?
Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, email o rellenando el formulario de contacto.
(+34)974 360 044
(+34)680 298 466
info@pirineoecuestre.com