PIRINEO ECUESTRE, empresa de Turismo Ecuestre con registro TA – HUESCA – 09 – 013, con Escuela de Equitación y Campamentos Hípicos de verano, gestiona con máxima seguridad y prudencia cada una de sus actividades, aunque siempre existe, por la particularidad de participar con animales, un margen de riesgo no controlable.
- Nuestros guías y monitores cuentan con la titulación, técnica y experiencia necesarias para garantizar la seguridad de los participantes. Esta seguridad, durante las actividades, depende en gran medida de la atención y seguimiento de sus instrucciones.
- Para que todos los participantes disfruten durante las diferentes actividades ecuestres, es imprescindible respetar las normas, horarios e indicaciones que la organización estipule necesarias y así evitar ofender la sensibilidad de los demás integrantes del grupo.
- Se recomienda vestir con pantalones ajustados, calcetines altos, bota de montar, montaña, o calzado deportivo cómodo, como mínimo, en todas las actividades. La empresa no proporcionará los equipos de lluvia, pero sí recomienda llevarlos.
- La duración de la actividad comienza a contar desde el momento en el que el cliente empieza a recibir las instrucciones de seguridad y manejo del caballo.
Se recomienda llegar con un mínimo de 15 minutos de antelación al horario contratado. El de retraso sobre la hora contratada, será descontado de la duración de la actividad.
- Es fundamental respetar el medio ambiente, las formas y las costumbres de los lugares visitados.
- Los participantes deben informar, antes de contratar cualquier actividad, sobre posible estado de gestación, enfermedades cardiovasculares, psíquicas o cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo su seguridad o la de los acompañantes.
Los participantes se comprometen a no estar bajo los efectos de alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad física y de reacción
No está permitido fumar durante la actividad.
En caso de necesitar un servicio adaptado, éste debe ser informado con antelación. - En caso de que durante la actividad el participante llevara prótesis, teléfono, cámara fotográfica, gafas, lentillas, etc., él mismo asume el riesgo o daño que pudiera producirse. PIRINEO ECUESTRE no se responsabiliza de los objetos personales durante la actividad.
- Todas las actividades ofrecidas por PIRINEO ECUESTRE disponen de su propia ficha técnica donde se detalla la dificultad, edades mínimas e información específica y técnica importante.
- Las actividades al aire libre presentan ciertos riesgos, no controlables, debido al medio en las que se realizan. Para su correcto desarrollo y evitar posibles problemas (torceduras, quemaduras del sol, deshidratación), los participantes asumen haber leído y comprendido la ficha técnica correspondiente a la actividad contratada, descartando el derecho a reclamaciones posteriores ante casos de este tipo.
En las actividades que ofrece PIRINEO ECUESTRE, el personal puede realizar una prueba de aptitud previa a la actividad, para conocer el estado técnico, físico y psíquico de los participantes. Teniendo total derecho para autorizar, desautorizar, o adaptar el nivel de la actividad. - Los menores de 18 años de edad, deberán aportar autorización específica de su padre, madre o tutor legal, e ir acompañados por una persona responsable y mayor de edad durante cualquier actividad.
Los menores de 14 años, por motivos legales de protección de menores, estarán cubiertos por el seguro de accidentes, pero no tienen derecho a indemnizaciones. - Los participantes recibirán una charla informativa y de seguridad antes de comenzar la actividad. Esta información es de máxima importancia, ya que se detallan las instrucciones necesarias sobre seguridad personal y colectiva. El participante se compromete a seguir todas las instrucciones, normas y consignas de seguridad que dicten los monitores o guías.
El guía no será responsable de daños y lesiones en caso de que el cliente haga caso omiso de sus instrucciones y recomendaciones, así como de la incorrecta o no utilización del material de seguridad aportado.
La empresa pone a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones.