En nuestra ruta de transhumancia a caballo vamos a recorrer fabulosos paisajes testigos de esta tradición milenaria desde la época de los celtíberos en la confluencia de tres provincias: Burgos, Soria y La Rioja. Una tradición que sembró riqueza y esplendor a su paso y que se encuentra además al origen de la mítica figura del cowboy en el Nuevo Mundo. Añadiremos una pizca de sibaritismo europeo para aportar a nuestros vaqueros de hoy día un confort reparador a las largas jornadas a caballo.
Rutas a caballo
Trashumancia a caballo con Pirineo Ecuestre
LA RUTA
Actualmente no disponible.
Transhumancia a caballo
Imaginaros acompañando una manada de más de 120 cabezas de ganado que han pasado el invierno en Extremadura, hasta una región paradisiaca de La Rioja, donde disfrutarán de los pastos de verano.
5 días para rememorar y experimentar esta tradición milenaria, que ha prestado al Nuevo Mundo nada menos que la mítica figura del cowboy. De nuestros días, el cowboy californiano aún se denomina Buckaroo, reminiscencia de nuestro vocablo “vaquero”.
Los enamorados del western podrán vivir la fantasía del cowboy; es el momento de enfundar chaparreras, botas, espuelas y sombrero. Los amantes de la equitación más tradicional, disfrutarán de una naturaleza espectacular que les hará sentir el vértigo de los grandes espacios y la embriaguez de libertad.
Aprovecharemos lo mejor de los dos mundos, añadiendo a la vida sencilla y rústica de los vaqueros, el toque sibarita del viejo mundo. Apuntémonos a un viaje gastronómico para conocer los platos típico del lugar (caldereta, ajo arriero, morcilla, cabrito, lechal, migas del pastor.) sin olvidar la degustación de los mejores caldos riojanos.
La jornada media a caballo, de unas 5-6 horas, será de 25 kilómetros, durante los cuales podremos maravillarnos de los magníficos paisajes que atravesaremos, testigos de trashumancias milenarias.
Hotelitos coquetos y confortables, un auténtico reposo del guerrero después de una larga jornada a caballo. Y, cómo no, visitaremos una de las más famosas bodegas de La Rioja, en la mítica ciudad de Haro: la bodega López de Heredia, conocida como “la catedral del vino”.
Antes, o después de esta aventura, podrán visitar, si así lo desean, algunos lugares cercanos e importantes como San Millán de la Cogolla ( a una veintena de kilómetros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerado la cuna del castellano.
Iniciaremos nuestra aventura vaquera en Quintanar de la Sierra, provincia de Burgos, para conducir el ganado hasta sus pastos de verano en el riojano Valle de La Lastrilla, a una altitud de 1700m.
El ganado llegará desde Extremadura donde ha pasado el invierno en una extensa finca de 1200 hectáreas en el pueblo de Hinojal.
Contacto
¿Quieres reservar tu ruta de trashumancia a caballo con Pirineo Ecuestre?
Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, email o rellenando el formulario de contacto.
(+34)623 30 26 80
info@pirineoecuestre.com
Otras rutas de Pirineo Ecuestre